sábado, 27 de mayo de 2023

EXPO ARTE 2023: Semana de las enseñanzas artísticas .💗🎨🎬🎉



Como cada año, a finales de Mayo celebramos  la Semana de las Enseñanzas Artísticas convirtiendo el instituto en un gran espacio expositivo. 















Salón de actos, entrada, rellanos y pasillos se llenan con los trabajos realizados por nuestro alumnado en las diferentes materias, además de los excelentes trabajos de la asignatura EPVA, incluidos los proyectos audiovisuales de cortos cinematográficos, disfrutamos de fotografía matemática, historia de la escritura, criaturas fantásticas basadas en mitos griegos o en pokemon, el cambio climático contado en infografías traducidas por los propios alumnos, esculturas flotantes de tecnología o robot sigue líneas que nos cuentan la labor de las mujeres pioneras en la informática... 



Una experiencia, sin duda enriquecedora en la que todo el centro redescubrimos el gran talento y la calidad humana con la que trabajamos día a día. 

Como impulsora  de esta actividad me siento honrada y muy afortunada de poder compartir los excelentes resultados. 

He aquí una pequeña muestra de uno de los espacios expositivos convertido en galería virtual. Una pasada! 

GALERÍA CRIATURAS FANTÁSTICAS


Este año para la visita guiada contamos con la colaboración de Manuel, profe de tecnología y robótica que nos explicó de manera magistral cómo hemos ido dando forma al proyecto STEAM.



Alumnos voluntarios  de 3º nos contaron de manera magistral el trabajo realizado en Geografía sobre el cambio climático y la importancia del decrecimiento. 







Todo un privilegio comprobar de primera mano, que existe otra forma de enseñar y aprender, de formar equipo, de mejorar nuestras competencias, de implicar al alumnado en su proceso de aprendizaje y poner en valor el esfuerzo y trabajo realizado por todos durante el curso.

sólo puedo decir GRACIAS


No hay comentarios: