viernes, 3 de marzo de 2023

TALLERES CULTURALES 💣⏳📜🤖


Como cada año, coincidiendo con el final de febrero y el día de Andalucía llevamos a cabo nuestros talleres culturales, este curso han sido organizados conforme a la temática de nuestro leit motiv "Let´s Talk". En nuestros departamentos interdisciplinares hemos ideado diferentes juegos y actividades orientados a la adquisición de las competencias clave. Además de promover y fomentar la convivencia y el aprendizaje de manera lúdica y cooperativa.

En el taller de escritura antigua aprendimos sobre los orígenes del lenguaje escrito, su evolución y diferentes usos. Desde las tablillas de arcilla para la escritura cuneiforme a las inscripciones funerarias de la antigua Roma pasando por los jeroglíficos y las frases de los grandes filósofos en caligrafía griega.





Nuestro alumnado modeló y talló, aprendió a usar la pluma estilográfica y a pintar los famosos símbolos de la escritura egipcia. Lo hicieron sobre pergaminos y papiros elaborados previamente en EPVA , envejecimos papel y creamos falso papiro con vendas, café, cacao y un excepcional trabajo en equipo. Para saber más sobre este proceso de elaboración no te pierdas este tutorial

Mientras otros grupos descodificaban códigos secretos, pistas para resolver y superar todas las pruebas necesarias en un trepidante scape room en el que debían bloquear un ataque nuclear masivo empleando destreza, habilidad, inteligencia, cooperación y velocidad. Un fantástico cóctel que fue una magnífica experiencia para todas y todos.
piscina con material radiactivo            Código numérico oculto. Necesaria memoria visual

  
 Espía secreto angloparlante           Responsable del material sensible    Pistas ocultas

Desde el departamento de lengua un maravilloso taller sobre las lenguas andaluzas, poesía, teatro, narrativa...grandes figuras de nuestra literatura autonómica llevada sobre las paredes a modo de bandera. Excelente idea y mejor resultado. Complementado con un divertidísimo rosco de pasapalabra con conceptos relacionados con el riquísimo patrimonio cultural y natural de Andalucía.

  



Desde el área de matemáticas y tecnología, un taller de programación y resolución de juegos matemáticos.
  




Una de esas jornadas intensa, jaleosa y trajinosa pero llena de emociones y aprendizajes de los que no se olvidan. Imposible realizarla sin la colaboración y entrega de todos los participantes.






 

No hay comentarios: