jueves, 30 de enero de 2020

Día de la Paz 30 de enero


Con esta actividad que realizamos queremos representar las diferencias y particularidades entre las personas. Fomentar valores y rechazar la discriminación, tal como describimos en nuestros objetivos para este curso 2019/2020 en nuestro proyecto "Un corazón que late igual".





Han realizado  un autorretrato que plasma sus características personales y/o  biografía,  eligiendo los símbolos que creen que  los representa.
Con ello queremos representar el  universo de particularidades y diferencias que existe entre las personas, pues no somos iguales, todos somos diferentes.










Hoy, 30 de enero de 2019, celebramos un año más el Día de la Paz y la No violencia escolar.
Hemos querido trabajar durante todo el curso el respeto a las diferencias entre personas. Estas diferencias, en lugar de alejarnos, tendrían que acercarnos, pues siendo diferentes, tenemos un corazón que late igual.
El bum bum de cada corazón impulsa nuestra vida, nos hace estar alegres o tristes, soñar, luchar por lo que queremos, esforzarnos y crecer.
A todas las personas que forman el Ies Emilio Manzano nos gustaría crecer en respeto hacia las distintas formas de pensar, hacia las distintas formas de expresar el amor, hacia distintas pieles, distintas creencias y distintas capacidades.
Todos/as somos diferentes y especiales por el hecho de ser personas. Todos/as nos merecemos ser respetados y debemos respetar y cuidar a los demás.


Que nuestro latido suene a la vez para no aceptar la desigualdad. Que cada autorretrato sea un símbolo de nuestra suerte de ser personas diferentes, de nuestra suerte de compartir el mismo latir.

















































No hay comentarios: