jueves, 27 de octubre de 2022

TALLER DE DINAMIZACIÓN LECTORA : AHORA MISMITOS📜🎭😍




El pasado 19 de octubre, en nuestro centro, tuvimos la oportunidad de disfrutar con los cursos de 1°, 2° y 3° de ESO de la representación teatral didáctica Ahora mismitos, de la mano de la compañía de teatro cómico Malaje solo.
Antonio Blanco, captó la atención de nuestro alumnado desde el primer minuto. 

 Se trata de una aproximación a los mitos clásicos por el camino del humor. La mitología que Grecia nos legó, asimilada y transmitida por Roma a todo Occidente, presenta, acaso mejor que cualquier otra, un verdadero sistema estructurado que abarca todos los aspectos de la vida del hombre y de su entorno, de ahí su validez intemporal y el hecho de que sus posibles interpretaciones y adaptaciones vayan más allá del mito originario. 

Quizás todos estemos de acuerdo en que los mitos sirven para que la imaginación los anime. 

Nosotros pudimos ver en este montaje sobre la mitología clásica cómo se puede abordar por el camino del humor y enfocarla principalmente hacia nuestros estudiantes. 


El principal objetivo de Ahora mismitos es sembrar en los jóvenes la curiosidad por la mitología clásica; propiciar que descubran por sí mismos que no hay historia bélica más apasionante que el asedio de Troya; vida más tremenda, patética y truculenta que la de Edipo; aventuras con más peripecias y maravillas que las de Faetón, Hércules o Ulises; lances de amor y de muerte más apasionados que el de Narciso; o relato más tierno que el de Pigmalión. 


Todo esto, sazonado con un poco de sorpresa, otro poco de participación (jamás se nos olvidará la imagen de Fran, alumno de 3°, subido en un "coche" con un casco y una tapadera de sartén que hacía las veces de volante" y un mucho de humor, todo esto hace de Ahora mismitos un espectáculo que nuestros alumnos recordarán durante largo tiempo. Además, ayudaron a los jóvenes a mejorar el lenguaje gestual y las claves de la comedia… instalando la sonrisa desde el primer minuto en el patio de butacas, que no fue otro que nuestra sala de usos múltiples del instituto.






 

No hay comentarios: