viernes, 3 de marzo de 2023

SALIMOS DEL AULA 🎡🎊🏂🌄

 En nuestro centro estamos convencidos de que no ha mejor aprendizaje que el experimentado desde la emoción y somos conscientes de cómo salir de la rutina despierta y estimula nuestros sentidos y emociones. Romper la barrera profesorado-alumnado es mucho más fácil fuera del aula, el ambiente diferente y distendido abre las puertas a un tipo de comunicación y de enseñanza en la que las competencias, destrezas y contenidos se imparten de manera integral y transversal . 

Excursiones en la naturaleza, visitas al teatro, al parque de las ciencias, a Sierra Nevada a practicar deportes de invierno, a Cazorla para aprender orientación y a desenvolverse en el medio natural desde el silencio y el respeto o a la playa a practicar deportes náuticos... son sólo algunos ejemplos de los mucho momentos que hemos tenido la ocasión de compartir y disfrutar.



 




SENDERO HIDROELÉCTRICA Y MONTERREY

(José Manuel Rozas Rascón)

 

Hicimos el sendero de la hidroeléctrica con 4,2 kilómetros, con un desnivel de 950 metros a 1.270. La duración 3 horas más paradas cada una y la dificultad media.

Subimos al nacimiento donde nos esperaba la mujer del director. Allí leímos un cartel y empezamos el sendero. Subimos con bastante energía y entre risas y bromas el maestro aprovechaba para preguntar sobre los pinos y sus piñas. Pero aparte de plantas también vimos aves rapaces, en concreto, dos o tres águilas.

Nos tomamos un descanso en un clareo del bosque, donde había unas vistas preciosas e hicimos la descripción de pinos del cuaderno y aprovechamos para picar algo. Ya desde ahí no paramos hasta el cruce del sendero de la Hidroeléctrica y el sendero del Aguadero donde usamos la brújula y un croquis, pero también nos cruzamos con el “Papilla” y sus vacas. Después de acariciar a una vaca, seguimos nuestro camino, pasamos por el medio de la acequia que  antes llevaba el agua, por dos o tres cuevas y por el camino fuimos aprendiendo plantas hasta llegar al río donde nos paramos a comer e hicimos una hoja del cuaderno de campo.

Un poco más adelante terminamos el sendero y ya cogimos el camino de vuelta por el sendero Monterrey donde también vimos pinos. Por encima del nacimiento nos despedimos de la mujer del director. Estábamos cansados, Carlos no paraba de quejarse y el maestro nos preguntó los verbos.

 Llegamos al instituto a las 2:00 o cosa así. Al llegar al instituto nos sentamos en las escaleras descansando y esperando a que tocara el timbre a las 2.30.          

Sobre la experiencia en Cazorla tenemos un excelente reportaje en nuestra revista digital. No te lo pierdas, pincha AQUÍ

En el viaje a Granada, además de practicar esquí o snow en Sierra Nevada, Antonio, nuestro profe de E.F. nos descubrió El Paraíso de los Niños Grandes. ¡Una pasada de sitio!







En EPVA, aprovechamos lo que nos trae la vida...si ha nevado, aunque sea un poquito, salimos a experimentar con la nieve...





Visita a Almería, teatro y paseos


Y, por supuesto, en los premios de convivencia, en Diciembre al cine y al centro comercial, estrenando Avatar y preparando los regalitos navideños. En el segundo trimestre, aprovechando el buen tiempo, nos dimos un paseo por el Cabo de Gata y para el tercer trimestre, nos espera el Mario Park!
 








No hay comentarios: