miércoles, 3 de noviembre de 2021

HALLOWEEN EN EL EMILIO MANZANO

Como cada final de octubre, en el IES no dejan de escucharse comentarios sobre las calabazas. Nuestro alumnado anda trabajando en casa para participar en el concurso del departamento de Lengua e Idiomas. Así, el 28 de octubre, lo recibíamos lleno de ilusión y expectación, deseoso de mostrar y presentar sus calabazas decoradas




El viernes, 29 de octubre, el profesorado llegaba disfrazado, entre ilusionado y tímido con su terrorífico disfraz. El alumnado también iba disfrazado. Las risas nos acompañaron toda la mañana. 














En este momento educativo en el que nos proponemos desarrollar proyectos interdisciplinares y nos surgen tantas dudas, es importante pensar en lo que ha dado de sí “ Halloween” como centro de interés. En torno a él, los tradicionales concursos de calabazas y de relatos de terror de nuestro instituto han abierto la puerta de otras actividades como la exposición oral sobre “El día de muertos/ Day of the death”  realizada por Molly (auxiliar de conversación) en colaboración con el profesorado de inglés o el concurso de disfraces.


Todo se ha ido entrelazando y nos ha mostrado, una vez más, que es posible enseñar y aprender disfrutando. Hemos contribuido al desarrollo de los objetivos generales de la etapa y a la consecución de las competencias clave. Pero es más que eso. Nuestros alumnos y alumnas:

-Han participado activamente, dejando salir su creatividad, organizándose en grupos o individualmente, planificando primero y realizando después.

- Han mostrado su trabajo con confianza y seguridad.

-Han escuchado y hablado en inglés, participando en situaciones de comunicación enriquecedoras y motivadoras.

-Han mostrado respeto por otras tradiciones.

-Han dejado volar su imaginación y la han expresado por escrito en los relatos de terror.

-Han mostrado su faceta artística (y, a veces,  crítica) con la decoración de las calabazas y con la elección del disfraz.

     Gracias por estos momentos inolvidables e irrepetibles. Gracias al claustro por estar tan dispuesto a estas actividades sin dejar de seguir programando, enseñando y aprendiendo tareas nuevas. Gracias al personal de administración y servicios por colaborar  en todo lo que emprendemos. Gracias a padres y madres que, sin duda, han formado parte de estas actividades en casa. Gracias, sobre todo, a los alumnos y alumnas, sin los que nada de esto tendría sentido.

 

          ESTÁ CLARO QUE SOMOS EQUIPO Y QUE TENEMOS UNA META COMÚN, DONDE TODOS Y TODAS TENEMOS QUE APORTAR, DONDE TODOS Y TODAS TRABAJAMOS SINÉRGICAMENTE Y DISFRUTAMOS HACIÉNDOLO. 

Texto de Isabel Robles, orientadora, jefa de estudios y participante activa en todas y cada una de nuestras actividades.



GANADORES CONCURSO DE DIFRACES



GANADORES CONCURSO DE CALABAZAS

TERCER PUESTO PARA....

SEGUNDO LUGAR.....

YY GANNADORA ABSOLUTA...




GANADORES CONCURSO DE RELATOS DE TERROR


MENCIONES ESPECIALES


Espectacular la propuesta de Andrés López de 1º, Enhorabuena.

Mención especial también para los profes que contribuyeron a crear un ambiente terrorífico, a la par que festivo.

Y por supuesto a muchísimos disfraces fantásticos que se quedaron sin premio por muy poquito. 


En cuanto a la exposición de calabazas, qué decir...cada año nuestro alumnado se supera...cuesta creerlo pero han vuelto a sorprender con magníficas creaciones.
Enhorabuena y gracias, gracias de corazón por la participación y la energía que ponéis. ¡Así da gusto!







No hay comentarios: