No es común encontrar a profesorado de matemáticas implicado abiertamente en la educación emocional del alumnado, sin embargo hemos tenido este año la ocasión de disfrutar de unas matemáticas diferentes con Laura Bellido.
Además de su formación en disciplina positiva y trabajo colaborativo, Laura es una persona sensible que ha sabido detectar un problema para convertirlo en oportunidad. El bloqueo que suponía la palabra álgebra en sus grupos dio pie a todo un camino de descubrimiento que nos ha ayudado a todos a aprender y que, sin duda, contribuye a seguir creciendo en la cultura de la paz y la no violencia en la escuela. A promover el bienestar y a conectar con la autoconfianza.
Laura quiso compartir un artículo a propósito de la actitud en nuestra revista digital.
Puedes consultarlo AQUÍ
Además las matemáticas han sido un factor determinante para la integración de uno de nuestros nuevos alumnos: Mikola, que se incorporó a mediados de Marzo. Nos llega desde Ucrania, de una situación lamentable que todos conocemos, sin poder hablar ni español ni ingles, con todo lo que supone no poder comunicarte con nadie...y, de repente... aparecieron las matemáticas.
Os invito a leer todo lo que ocurrió en el siguiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario