sábado, 29 de enero de 2022

28 ENERO,EDUCANDO POR LA PAZ

Después de un mes de tutorías y aprendizajes para la resolución de conflictos, el autoconocimiento, la gestión emocional y la comunicación asertiva hemos podido poner a prueba todo lo aprendido en un emocionante Kahoot.





Pudimos juntarnos en la entrada principal para la lectura de un manifiesto, corto pero intenso en contenido.

El 30 de Enero celebramos el Día Internacional de La Paz y la No violencia en la escuela. Estos días existen para recordarnos la importancia que tiene poder vivir en un entorno que nos permita crecer y desarrollarnos de la mejor manera posible.  
Pasamos muchas horas al día, muchos días al año, en el entorno escolar y no es solo para aprender contenidos de asignaturas sino para aprender a CONVIVIR. Vivir CON los demás. Y qué difícil es eso a veces…si hay momentos que no me aguanto ni yo…ni a mis colegas con lo que los quiero…imagina al instituto entero. Cuántas veces necesitamos y pedimos que nos dejen en paz. 
Y es que la Paz es un regalo, para uno mismo y para los demás. 
Un tesoro que crece cuanto más se da. 
No aparece por arte de magia pero sí se aprende a cultivar. Con tu atención y cuidados crece, florece y se extiende allá donde vas. Si sembramos paz en nuestro interior, la veremos crecer a nuestro alrededor. Porque mi Paz es la tuya y la tuya de los dos.
Tu paz, mi paz, nuestra paz…
En cada respiración con lágrimas o risas,
En cada baile y pincelada,
pensamiento o emoción,
En cada opinión y expresión,
En cada cosa que hacemos,
Te invito a construir la paz.
La paz es un regalo que trae otro regalo: el bienestar.
En un mundo como el que nos ha tocado vivir, no hay mayor acto de rebeldía ni mejor arma, que saber mantener la calma.
Te invito a que aprendamos juntos para que, aún en el conflicto, seamos capaces de entendernos Y cuidarnos o dejarnos en paz.
"A VOSOTROS, QUE SOIS EL FUTURO Y LA ESPERANZA DE UN MUNDO MÁS CONSCIENTE. GRACIAS" 

Hemos llenado el centro con carteles inspirados en las ideas de nuestro alumnado para ayudar a encontrar paz en los momentos difíciles.




Tenemos preparada una caja llena de conflictos por resolver y, seguro, que entre todos proponemos las mejores ideas y soluciones.


Y unos casting sorpresa muy prometedores para completar este proyecto de quipo... ¿Qué será?



Quiero agradecer el trabajo realizado por nuestros tutores y tutoras que han conseguido,una vez más, sacar los mejor de nuestro alumnado y a Isa R.nuestra jefa de estudios y orientadora que puso luz y paz al  manifiesto. Qué importante es hacer equipo. 💕

Porque creemos que el Día de la Paz es CADA DÍA, seguimos construyendo, creando y promoviendo la cultura de la paz y la convivencia positiva.

En Febrero...más Paz ☮



No hay comentarios: