miércoles, 10 de noviembre de 2021

UN BAÑO DE OTOÑO

Noviembre ha comenzado con una preciosa actividad interdisciplinar impulsada por las profes de biología y con la colaboración de  la asociación a Al-Mihras. Una jornada llena de belleza como broche perfecto a la incomparable experiencia de aprender desde la experiencia, el descubrimiento, la convivencia y el trabajo en equipo.








 La actividad se llama "Frutos de otoño". Hemos recorrido un sendero local que une los pueblos de Fondón, Benecid y Fuente Victoria a través del río y sus acequias, rodeados de huertas, frutales y vegetación de ribera. 







Hemos aprendido a reconocer las distintas especies vegetales de las que se aprovecha su fruto en esta época del año (nueces, caquis, membrillos, uvas, castañas, calabazas, setas, granadas, nísperos de invierno, almecinas, endrinas...). Durante estas dos semanas, recopilaremos recetas tradicionales de casa en las que se utilicen estos frutos, y a mediados de noviembre haremos una sesión en el instituto de exposición de estas recetas y, si es posible, degustación 😋.
Lo hemos pasado genial!

No hay comentarios: