

Para este día construimos un atrapasueños para
simbolizar todo lo que queremos dejar
fuera de nuestra vida. Todas las ideas, creencias o prácticas que no sean
tolerantes. Dejando atrapadas en
la red los antivalores que conducen a conductas negativas o dañinas. Tienen
resultados negativos para las personas y para la convivencia.
Trabajar la
tolerancia como un valor esencial para la convivencia.
En los días anteriores al 30 de enero, llevarán a cabo las siguientes actividades:
Actividades
- Explicar
en la pizarra digital qué es la tolerancia y cuáles son los antivalores para
conseguirla. Ir viendo cada uno de ellos.
- También
qué es un atrapasueños.
- Realizar
un dibujo de un atrapasueños. En él
tendrán que plasmar los antivalores que quedarán atrapados en la red.
Tareas
Individual ,
la realización del atrapasueños.
Material
Ilustraciones
de atrapasueños.
Qué es un
atrapasueños
Listado de
antivalores.
Material
sobre la tolerancia.
Todo este material se trabaja en tutoría.
Posteriormente, el día 30 de enero se han hecho las demás tareas:
El alumnado pega el día 30 el atrapasueños realizado y leen y comentan la ficha con las biografía de diferentes líderes:
Mahatma Gandhi
Nelson Mandela
Santa Teresa de Calcuta
Martín Luther King
Rigoberta Menchú
Concierto por el alumnado interpretando dos cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio
Reparto de tríptico y pegatinas
También ha tenido lugar un concierto. Una interpretación de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio.
Las Cantigas fueron compuestas por Alfonso X el Sabio y sus músicos a mediados del siglo XIII. En su corte participaban músicos de las tres culturas: cristiana, musulmana y judía, además de hombres y mujeres. Les unía su interés y pasión por la música, sin discriminación religiosa y de género, y como ejemplo de tolerancia.
Todo el alumnado de música interpreta dos cantigas:
1º y 3º de ESO interpretan la Cantiga nº 100, "Santa María Strela do día", fechada entre 1260 y 1284,
------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario