miércoles, 18 de mayo de 2022

PROGRAMA DE TRÁNSITO IES EMILIO MANZANO

 Como cada curso, hemos venido desarrollando diferentes actuaciones enmarcadas con el programa de tránsito entre etapas.

Este programa pretende facilitar la transición del alumnado de 6º de Educación Primaria a de Educación Secundaria Obligatoria y del alumnado de de ESO a enseñanzas postobligatorias.

 Durante el mes de mayo hemos tenido dos actividades:

1.- Visita del alumnado de de E.P. de los colegios que tenemos adscritos ( CEIP Nuestra Señora de la Salud, CPR Alcolea- Fondón y CPR Alpujarra Alta).




Además de conocer al equipo directivo y de hacer una visita guiada por el centro, han podido conocer los aspectos más relevantes de la organización del centro y han participado como público del torneo de vóley entre profesorado y alumnado y han disfrutado de un desayuno.

2.- Visita de nuestro alumnado de de ESO al IES Valle del Andarax, centro al que estamos adscritos para bachillerato.


Nos recibió Cristina, la orientadora, que nos informó de las posibilidades educativas tras terminar de ESO, nos recordó las novedades del Bachillerato y nos habló de aspectos organizativos del centro. También conocimos a Paco y a Toñi, director y jefa de estudios. Nos invitaron a un bocadillo y nos enseñaron su centro.
Estas actividades eran tradicionales y estamos muy contentos y contentas de poder retomarlas de forma presencial.

También recibiremos a las madres y a los padres del alumnado de 6º de EP el próximo 23 de mayo, con el fin de darles a conocer nuestro centro.

No hay comentarios: