viernes, 3 de marzo de 2023

TUTORÍAS 8M 💜💪🙋

Las tutorías del mes de Marzo nos llegan de la mano de la coordinación de Igualdad.

El día 1 hablamos de mujeres del pasado (y alguna del presente) que fueron suplantadas por

hombres para presentar sus proyectos artísticos, científicos… y se compararon algunas de esas

situaciones con hechos en la actualidad.


Para ello nos fuimos apoyando en una presentación que podéis ver en el siguiente enlace:

PRESENTACIÓN GENIALLY


También se convocó un concurso de convivencia en conjunto con Bibliotecas para poner en valor a

todas estas mujeres.  MUJERES EN LAS RAMAS DE LA HISTORIA.



Para conmemorar el Día de la mujer se preparó una dinámica consistente en una adaptación del juego de la oca orientada a adquirir vocabulario específico en materia de feminismo e igualdad. En la búsqueda de recursos para las actividades encontramos el tablero y para profundizar un poco más la coordinadora de igual Miriam, elaboró las tarjetas complementarias haciendo que, la lectura y reflexión sobre cada una fueran necesarias para avanzar en el juego.


Lamentablemente el padre de uno de nuestros alumnos falleció el día anterior y este hecho supuso una gran conmoción en toda su clase y en el instituto en general ya que, siendo un pueblo pequeño, prácticamente todos nos conocemos y estamos relacionados directa o indirectamente.


Los coordinadores de planes y programas y el equipo directivo acordamos trabajar ese día la pérdida y el duelo, creando espacios para que pudieran expresar sus sentimientos y sentirse acompañados en esa situación tan dolorosa y difícil.


En cualquier caso y, dado que trabajar la Igualdad y el feminismo no es cosa de una efeméride sino del día a día, esas actividades se van llevando a cabo en las diferentes signaturas: Historia , Valores éticos y Cambios Sociales y de Género de la mano de Miriam, nuestra coordinadora de igualdad.




No hay comentarios: