lunes, 7 de marzo de 2022

UNIVERSO DE EMOCIONES 😁😍😅😞😬😱😡😤😏😄

 

El 16 de febrero de 2022, comenzamos, por fin,  con nuestro proyecto transversal “Un universo de emociones” con la presentación del mismo y de la primera tarea a casi todos los grupos del  centro.

 Estamos muy ilusionados e ilusionadas con este proyecto en el que el departamento de orientación colabora con la coordinadora de convivencia para:

 

·       Favorecer el conocimiento y reconocimiento de las emociones.

·       Contribuir a la aceptación de las emociones y al entendimiento de su funcionalidad.

·       Desarrollar estrategias de gestión y regulación emocional.

·       Aportar herramientas de auto conocimiento y regulación emocional permitiéndonos aprovechar al máximo todos nuestros recursos.

·      Educar para la convivencia y la competencia emocional como elementos necesarios para el adecuado desarrollo personal y la promoción del bienestar personal y social.


    Contribuir al desarrollo de los objetivos generales de la etapa, principalmente:

*Fortalecer sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás. 

*Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de las distintas manifestaciones artísticas, utilizando diversos medios de expresión y representación.

 

·       Contribuir al desarrollo de los objetivos del proyecto, Escuela Espacio de Paz, el programa Forma Joven y los objetivos de la acción tutorial de nuestro centro.


Nuestro alumnado, en un primer momento tendrá que anotar en un pos-it de forma voluntaria la emoción que siente y colgarla en el espacio habilitado para ello. Con el fin de ayudarles a identificar emociones, se les ha facilitado un listado en inglés y en español.

 



            Esta misma mañana, han estado reconociendo y anotando su emoción.







 

 

 

 

 






Además, en los corchos de cada aula, estarán colgados los calendarios emocionales que ha realizado el alumnado de 4º de ESO en EPVA.


PARA VER ESTE CALENDARIO COMPLETO PINCHA EN EL ENLACE

https://view.genial.ly/6253db80009c5300110f21ad/interactive-content-genially-sin-titulo



Pretendemos hacer una cortina con todos los cordones emocionales de los diferentes grupos...y estamos deseando exponerla a todo el centro. No olvidemos que seguimos siendo un equipo, que estamos aprendiendo a resolver conflictos y que saber cómo nos sentimos es uno de los primeros pasos para ello.

Gracias,Carmen y Gema por haber hecho posible que este proyecto vea la luz. Gracias infinitas a los tutores y las tutoras, que siempre guían las actividades de su grupo.

                                                                                                              Texto de : Isabel Robles


 

 

 

 

 

No hay comentarios: