miércoles, 5 de octubre de 2022

ACTIVIDADES DE ACOGIDA 💬📚📝

Como cada curso, nuestro plan de actividades de acogida se extiende a lo largo de septiembre y octubre. Conocernos mejor, debatir y consensuar los acuerdos para el aula, las elecciones del delegado o trabajar en los objetivos para el curso establecidos en el programa Escuela Espacio de Paz  son algunas de las tareas que se están realizando con excelente resultado en nuestras tutorías.

Helena,nuestra profe de francés, tutora de 1º de ESO preparó una divertida actividad a modo de juego y nos comparte el texto que viene a continuación.


"Los alumnos de 1º de ESO han comenzado el curso trabajando en Tutoría las normas del instituto. No ha sido un trabajo fácil, pero ayudándose unos a otros (en grupos de cuatro y cinco personas) han sido capaces de encontrar la versión inglesa y francesa de una misma norma y han aprendido y refrescado algunas palabras básicas para desenvolverse en el instituto: homework/devoirs, classmates/camarades, break/récréation, etc.

Además, el trabajo en grupo les ha permitido conocer mejor a los compañeros que vienen de otros pueblos y romper el hielo, haciendo honor al lema que tenemos este curso: let’s talk !"



En las siguientes imágenes, el alumnado de 2ºPMAR, trabajando la autoestima y a cohesión grupal junto a Isa, su tutora.




Quiero agradecer desde aquí la labor de las tutoras y tutores, que, a pesar de la carga burocrática consiguen encontrar el tiempo y la manera de seguir creando actividades que, indudablemente, ayudan a mejorar la convivencia en el centro y a promover la cultura de la Paz.


No hay comentarios: