viernes, 26 de enero de 2018

Concurso Día de los enamorados

II concurso Día de los enamorados



Participación individual.
Lee la letra de la canción de Melendi y contesta a las dos preguntas, razonando la respuesta en la ficha que os facilitamos.
Plazo máximo de entrega 21 de febrero.


Todos/as los participantes obtendrán puntos para el premio de convivencia.


Existen muchas creencias erróneas en torno al amor, imágenes idealizadas que perpetúan los desequilibrios de género, favoreciendo los comportamientos abusivos. Estos mitos resisten el tiempo, el cambio y se ven como relaciones normales.


Estos mitos son:
Mito de la media naranja: se cree que la pareja estaba predestinada, como era su destino conocerse no se puede hacer nada contra ello.
De este modo creemos que nos pertenece, que es una posesión nuestra puesto que nos ha tocado. Como ha sido nuestro destino pues debemos aguantar todo lo que no nos gusta de ella. 
Mito del emparejamiento: se piensa que lo normal y común es estar en pareja, es algo universal, por tanto lo natural es estar emparejado.
Mito de la entrega total: es la entrega total por la pareja, renunciar a cosas importantes de la vida por ella.
Mito de la pasión eterna: pensando que el amor debe durar para siempre, como al principio de la relación, eso sería lo ideal, entendiendo como una falta de pasión cuando cambian los sentimientos.
Mito del cambio por amor: se basa más en la mujer. La mujer cambia al hombre, es su salvadora.
Mito de los celos: se cree que expresar celos en la relación es un signo de amor y la ausencia de celos sería la indiferencia.
Amor/sufrimiento: Es la creencia en el dicho "quien bien te quiere te hará llorar", y esto nos puede llevar a pensar que aunque nos haga daño físico o psíquico, es por amor.

No hay comentarios: