El aspecto físico/Vestimenta
Objetivos
- Utilizar las prendas de vestir relacionadas apropiadas con las situaciones cotidianas.
- Curiosidad por descubrir sus posibilidades en la ejecución de estas habilidades.
Metodología
Iniciar la actividad exponiendo a través de un PDF las
características a tener en cuenta en la forma de vestir, apoyado por dos videos
sobre la higiene y la apariencia en la vestimenta.
Actividad
Asociar imágenes a distintos actos de la vida cotidiana.
Debate al final mediante preguntas dirigidas.
Recortables.
Material
Texto sobre la vestimenta, “Vestir Protocolo”.
Imágenes
Recortables
Videos “Apariencia y vestuario” “El poder de las axilas” “Si
vieras a esta niña en la calle…”
Evaluación
Grado de participación y satisfacción de la actividad.
Participación en el debate.
El clima o estación del año. Es ridículo ver cómo en algunas ocasiones hay personas que utilizan prendas de verano en invierno y al contrario. Por muchas ganas que tengamos de lucir ropa de otra estación no hay que caer en lo absurdo y extravagante.
Contesta:
¿Por qué es importante la imagen?
¿Influyen los medios de comunicación y las modas?
¿Cómo influye en ti?
Comenta el video “Si vieras a esta niña en la calle…” ¿Ha
influido su forma de vestir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario