n
Elaboración de normas de aula.
n
Comisión de convivencia, coordina las
actuaciones del Plan de convivencia. Algunas madres se han ofrecido voluntarias
y en los recreos hablan, para mejorar su actitud, con alumnas/os a los que la
comisión de convivencia ha decidido no expulsar.
n
Agenda escolar anual, refuerza el nexo de
unión de los profesores con las familias. Es un elemento importante en la
comunicación entre profesorado, madres y
padres.
n
Aula de convivencia, espacio para reflexionar
con un banco de actividades de todas las áreas y niveles.
n
Concurso de convivencia. Todos los alumnos
parten con tres puntos. Cada mes si no tienen partes suman un punto. Si
participan en un concurso a nivel de centro obtienen un punto por participar y
dos puntos el ganador. Por un parte leve pierde un punto. Por ofensa y daño
material leve dos puntos y por una falta grave tres puntos. Si pierde todos los
puntos pasa a la sala un día y vuelve al aula con dos puntos o con uno si ha
tenido tres partes en los últimos 30 días. Si es convocado por la Comisión de
convivencia pierde todos los puntos menos uno y pasará tres días en la sala en
espera de la sanción de la comisión de convivencia.
n
Compromiso de convivencia : Para
realizarlo debe existir una implicación de las familias y el alumno expresa
interés para cambiar el comportamiento. Personas que participan: Tutor/a,
madres/padres del alumno/a, Directora del centro. Los tutores realizan un
seguimiento a través de la agenda.
n
Un compromiso más ágil es el control de firmas donde cada profesor
diariamente, si el alumno/a se ha portado bien, le firma en un modelo y el
padre o la madre a diario comprueba el
discurrir académico de su hijo de un vistazo.
n
Co-tutorías para los que presentan problemas
de conducta reiterados. Cada cotutor se reúne semanalmente en un recreo
para reflexionar sobre su conducta y progreso.
n
Escuela Espacio de Paz e Igualdad. Con
estos proyectos el centro refuerza la transmisión de valores, que se trabaje
por y con ellos, que se conozcan cuales deben ser las actitudes del alumnado
en muchas situaciones de su vida cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario