miércoles, 22 de octubre de 2014

Actividades septiembre

      Se pone en marcha: 
Vivir con otros = Convivir.
 Nuestra convivencia en una “Pirámide de valores”. 
Construimos una pirámide con los valores que mes a mes trabajaremos, a través de las distintas actividades programadas y de una campaña de sensibilización acometida para reforzar su comportamiento y   normas morales.


















      Comenzaremos por la convivencia pilar básico 
en el Plan de centro. Las herramientas que se utilizan son la agenda escolar, los concursos de convivencia, las co-tutorías,  la sala de estudios o de convivencia, 
los trabajos en grupo, la creación de las normas de aula, trabajadas en las tutorías, su importancia para evitar conflictos, los tipos de normas, de limpieza, conductas positivas con el profesorado y entre alumnos y lo importante que es respetarlas para convivir.
En las tutorías se han trabajado las “Normas de aula”.


La resolución de conflictos.



Se trabaja la autoestima: Un paseo por el bosque.

    Hemos adornado   la sala de convivencia para  hacerla más agradable. Se han colocado láminas ilustradas con personajes atendiendo a la lectura; una maceta de cintas Chlorophytum comosum  de fácil cuidado y que crea un clima relajante.







   “El Aula de convivencia”  lleva varios años funcionando con buen resultado. Este año además de la ficha de control de actividades la orientadora reflexionará con los alumnos mostrando que deben tener un cambio de actitud para corregir los hechos que le han llevado hasta allí, pues esto  provoca un daño tanto a los demás  como  a sí mismo. Todas estas reflexiones se enfocan para que el alumno cambie su comportamiento y se comprometa a ello.
Calendario de Mafalda

Acogida para el alumnado que llega nuevo al centro donde se les explica el funcionamiento del centro, programación del curso escolar, sala de convivencia y de la agenda escolar. Después pasan a  clase con sus tutores
   Recepción de padres. 
En ella se les atiende y explican las normas de funcionamiento y convivencia del centro por parte del equipo directivo. Seguidamente son atendidos por los tutores donde se les aclaran todas las dudas que puedan tener y a continuación son agasajados con unos aperitivos, momento en el que el acercamiento al profesorado es mayor y se convive con más cercanía con todos ellos.




Entradas relacionadas


Donde repasamos y explicamos este valor.










No hay comentarios: