miércoles, 30 de abril de 2025

PROYECTO DE ESCRITURA, DIESÑO Y MAQUETACIÓN

     

PROYECTO DE ESCRITURA, DIESÑO Y MAQUETACIÓN

Durante el curso, el alumnado del grupo DIVER ha llevado a cabo un proyecto de escritura, diseño y maquetación de su propio libro, una propuesta educativa orientada a fomentar la creatividad, la motivación por el aprendizaje, la autoestima y la convivencia positiva dentro del grupo.

    El proyecto se ha trabajado de forma interdisciplinar, integrando contenidos de diferentes materias y habilidades como la escritura, la expresión artística, el uso de herramientas digitales y la colaboración entre iguales. Cada alumno y alumna ha aportado sus ideas, experiencias y talentos, dando forma a un producto final que representa su esfuerzo y compromiso.

    Además de desarrollar competencias clave, la elaboración del libro ha servido como una poderosa herramienta de cohesión grupal, mejorando las relaciones interpersonales y el respeto mutuo en el aula.

    La actividad ha sido muy positiva tanto en el plano académico como en el convivencial. El alumnado del grupo DIVER se ha implicado con entusiasmo, sintiéndose protagonista de su propio aprendizaje y trabajando de forma colaborativa en un entorno de respeto y apoyo mutuo.

    El libro no solo es un producto tangible del esfuerzo compartido, sino también una herramienta simbólica que refleja crecimiento personal, superación y cohesión grupal. El trabajo ha servido para mejorar el clima del aula, reforzar la confianza entre compañeros y generar un ambiente de aula más motivador y participativo.

    Por su valor educativo y humano, esta actividad se considera una buena práctica de convivencia positiva, plenamente alineada con los objetivos del programa Escuela: Espacio de Paz. Se recomienda continuar con este tipo de proyectos en próximos cursos.



No hay comentarios: