martes, 13 de diciembre de 2016

Departamento educación Física

 Desde el departamento de Educación Física se contribuye a lograr los objetivos marcados por Escuela Espacio de Paz, para este curso escolar. Para ello  se trabajarán:

• Técnicas básicas de relajación y de respiración, fundamentales para el control del estrés, las emociones y la mejora de toma de decisiones. Instrumentos para reducir desequilibrios y aliviar tensiones tanto físicas como emocionales producidas por la vida cotidiana.
• Toma de conciencia y análisis de los prejuicios y estereotipos asociados a la práctica de actividad física-deportiva, así como la igualdad en el ámbito de la actividad físico- deportiva.
• Fomento de actitudes de tolerancia y deportividad tanto en el papel de participante como de espectador/espectadora. Respeto y aceptación de las normas en los deportes y las establecidas por el grupo.
• Aceptación de las diferencias individuales. Desarrollo de habilidades de trabajo en equipo y la cooperación desde el respeto por el nivel individual.
• La responsabilidad y el respeto a las normas y a las demás personas como elementos determinantes en la consecución de objetivos grupales y la convivencia pacífica.
• Colaboración en la planificación de actividades grupales y coordinación con las acciones del resto de las personas implicadas.
Además se fomentará la convivencia y las relaciones interpersonales a través:

– Las ligas deportivas de recreo, organizadas por los alumnos/alumnas de cuarto de ESO y en las que participan alumnos de todos los cursos.
– Las actividades extraescolares que se desarrollan desde el programa Escuelas Deportivas que aportan un marco adicional donde seguir conviviendo y relacionándose.
– Las actividades complementarias o salidas del centro que se programan desde este departamento, como el senderismo, la ruta saludable, ruta en bicicleta, piragüismo, etc. situaciones que permiten seguir trabajando por la consecución de los objetivos fuera del entorno escolar.



No hay comentarios: